HISTORIA


RAGDOLL
El nacimiento de la raza Ragdoll es tan polemico y cubierto de mitos como la raza en si misma. La historia registrada es algo confusa y llena de contradicciones. Hay algunos datos que sabemos con certeza; el primer Ragdoll fue criado en Riverside (California) en los años 60 por una mujer llamada Ann Baker, y el gato con el que se fundó la raza fue un gato ordinario sin pedigrí llamado Josephine. Ann Baker era criadora de los gatos persas, sobre todo negros, antes de que ella comenzara a trabajar con Ragdolls. Josephine era un gato de pelo largo y blanco que pertenecía a Mrs. Pennels, vecina de Ann Baker. Como muchos gatos de alrededor, Josephine era a medias salvaje y tuvo a menudo gatitos. Una vez Josephine fue atropellada por un coche y los vecinos de Ann Baker, que trabajaban en la universidad local, la rescataron y la cuidaron hasta que recupero de nuevo la salud. Durante este tiempo Josephine tuvo que permanecer dentro de casa y se hizo algo más domestica.
Cuando tuvo a su siguiente camada los gatitos nacieron en casa donde Ann Baker los vio por primera vez. Los gatitos anteriores de Josephine había sido a medias salvajes como la misma Josephine, pero después del accidente salieron completamente al contrario. Eran muy relajados y sociales, de hecho para la señora Pennels era un verdadero fastidio!. No está absolutamente claro cuan diferente eran exactamente esos gatitos y como llegaron a ser de esta manera. Una teoría cuenta que el accidente de coche cambio los genes de Josephine, lo cual es absolutamente imposible. Ann Baker también demando una vez que Josephine fue "arreglada" en la universidad después del accidente y se le insertaron nuevos genes. Esto hubiera sido imposible en los 60, incluso si alguien hubiera tenido una buena razón para hacer eso. Otra teoría sugiere que Josephine sufrió una mutación en sus células reproductivas, que es posible en teoría, pero altamente inverosímil puesto que debe haber más de un gen responsable del temperamento de los gatitos. En cualquier caso Ana vio algo tan especial en los gatitos que ella decidió eventualmente utilizarlos para crear una nueva raza.
El primer gatito adquirido de Josephine fue Buckwheat, una hembra negra que se parecía algo a un Burmese. A Ann le fue entregada más tarde otra hija de Josephine, un bicolor llamado Raggedy Ann Fugianna. El padre de Fugianna era un mitted, Daddy Warbucks, hijo de Josephine, propiedad de Mrs. Pennels. Todos estos gatos eran descendientes de Josephine, pero probablemente tenían diferentes padres. Ann se quedo impresionada por la mirada de Daddy Warbucks, que tenía el aspecto de un Birmano con un resplandor en la nariz y una extremidad blanca en la cola. Este gato es el que Ann Baker llamo el "padre de la verdadera imagen de Ragdoll", y ella lo pidió prestado a menudo para su programa de cría de Ragdoll. Estos tres gatos son los responsables del nacimiento de los Ragdolls, porque Ana no tuvo nunca ocasión de conseguir más los gatitos de Josephine. Cuando Josephine tuvo su siguiente camada, el marido de la propietaria mato a Josephine y sus gatitos. Ana promovió la raza con publicidad y pronto Ragdolls comenzaron a tener la atención de los medios.